La Embajada del Paraguay en Japón informó que los primeros atletas nacionales que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, arribaron al país anfitrión, donde son asistidos por funcionarios de la Representación diplomática conforme a las regulaciones sanitarias respecto al Covid-19.
Se trata de Alejandra Alonso, para remo; Benjamín Hockin y Luana Alonso, para natación, quienes están acompañados por sus entrenadores, médico, fisioterapeuta y por el jefe tecnico del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Pedro Uliambre.
Los deportistas nacionales se trasladaron a la ciudad de Fukuyama, en la Prefectura de Hiroshima, seleccionada como ciudad huésped, al igual que las ciudades vecinas Onomichi, Fuchu y Jinseki, para recibir semanas antes de los juegos olímpicos a los atletas paraguayos, para que tengan la oportunidad de adaptarse al clima y horario japonés, además de entrenar bajo condiciones similares a los JJOO.
Las ciudades huéspedes ponen a disposición de nuestros atletas todas sus instalaciones deportivas correspondientes a la disciplina.
Cabe destacar que la empresa Tsuneishi (astillero), que posee inversiones en Paraguay, se encarga de los gastos de hospedaje y transporte dentro de las ciudades huésped.
En su primer día, los compatriotas iniciaron con sus entrenamientos en las instalaciones correspondientes en Fukuyama, y luego se trasladaron de nuevo a Tokio,para ingresar a la Villa Olímpica, cumpliendo con los reglamentos que permiten el ingreso 5 días previos al inicio de los JJOO.
Asunción, 19 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver Más