Con gran éxito culminaron las jornadas de asistencia integral al migrante, realizadas en la sede del Consulado General del Paraguay en Madrid, del 12 al 20 de noviembre, con el apoyo de los Consulados Generales del Paraguay en Barcelona y Málaga.
Durante los 9 días fueron atendidos 1066 connacionales; el mayor número de solicitudes se dio en la renovación de cédulas de identidad, con un total de 915 pedidos, mientras que el Registro Civil expidió 180 certificados. La Dirección de Legalizaciones del MRE apostilló 162 documentos y la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero recibió 163 pedidos de antecedentes judiciales.
Además de recibir los documentos ya apostillados, los connacionales fueron informados acerca de los procesos de repatriación, los diferentes programas de retorno, repatriación de restos mortales, y sobre trámites gratuitos para la adquisición de la nacionalidad paraguaya, en los casos de hijos de connacionales nacidos en España.
Para las jornadas de asistencia se contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero y de la Dirección de Legalizaciones. Igualmente, con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, del departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y del Registro Civil.
Asunción, 24 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Türkiye, Yavuz Kül, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de la República Checa, L’ubomír Hladík, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al embajador de la República Argentina acreditado en nuestro país, Domingo Peppo, para hacer un repaso de la agenda bilateral y avanzar en el proceso de negociación en los diferentes ámbitos.
Ver MásLas instituciones y gremios componentes de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en la reunión presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificaron el compromiso con el pleno cumplimiento del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira).
Ver MásEn un conversatorio organizado por la Embajada paraguaya en Santiago, se realizó la presentación país a los alumnos de la Academia Diplomática de Chile. En la ocasión se abordaron diversos temas de interés para ambas naciones y se destacó el relacionamiento bilateral, asuntos regionales y globales de relevancia. Se resaltaron aspectos claves de la relación entre Paraguay y Chile, los lazos históricos que unen a ambas naciones, la cooperación, así como la importancia de fortalecer el relacionamiento diplomático y comercial. Del evento participaron el embajador Antonio Rivas Palacios, la directora de la Academia Diplomática de Chile, Marta Bonet, funcionarios de la Cancillería chilena y de la Embajada paraguaya.
Ver Más