Logos Cabecera
25º aniversario de la OMC
Publicado: 11/20/20 12:00:p. m.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) conmemora su 25° aniversario, un cuarto de siglo cimentando el sistema multilateral de comercio con el objetivo principal de que éste genere verdaderos beneficios para todos.

El Paraguay, como miembro de la OMC desde sus inicios, ha demostrado siempre su compromiso con el sistema multilateral y con la generación de normas justas que den certidumbre al comercio internacional y que fomenten el desarrollo económico.

La OMC es el custodio de los acuerdos multilaterales que rigen el comercio, al tiempo de constituirse en un espacio de constante negociación y monitoreo de las disciplinas comerciales en pos de ayudar a los productores de bienes y servicios, a los exportadores y a los importadores a llevar adelante sus actividades.

Paraguay considera que la normativa generada en el marco de la OMC ha otorgado a nivel global la estabilidad y la previsibilidad necesarias, no obstante, en las circunstancias actuales cabe reflexionar sobre las dificultades a las que se enfrenta el sistema multilateral de comercio y abogar para que la OMC logre reflejar mejor las necesidades y expectativas de la sociedad, asegurando condiciones equitativas para todos.


Temas / Categorías
Destacados
Etiquetas
OMC

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas