A 9 asciende la cantidad de compatriotas fallecidos en el exterior por causa del coronavirus. Entre ayer y hoy se reportaron los decesos de uno en Italia, uno en Nueva York y uno en Barcelona. De esta manera, los informes señalan que hay 5 víctimas en España (3 Madrid y 2 Barcelona), 3 en EEUU (Nueva York) y 1 en Italia.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, hace llegar sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y pone a disposición sus representaciones diplomáticas y consulares para la asistencia y trámites que sean necesarios.
ITALIA. La Embajada reporta la existencia de 5 connacionales contagiados, todos en sus domicilios con estricto aislamiento. Esta representación también atiende y orienta de manera permanente a 12 connacionales que al día de hoy se han comunicado como afectados por el cierre de rutas aéreas y cancelaciones de vuelos.
El teléfono de Emergencias es el +39 373 866 9204, y la atención es de 24 horas.
NUEVA YORK. El Consulado General informa que se registró el tercer caso de fallecimiento de una connacional de 63 años, en Brooklyn NY. El caso ya se informó a la Secretaría de Repatriados.
BARCELONA. Hoy se reporta el segundo caso fatal en la ciudad de Terrassa. Hay 4 connacionales con síntomas de COVID-19 y 2 positivos hospitalizados en Santa Coloma de Gramanet y Terrassa, ambas ciudades en Cataluña.
Teléfono de Emergencias: +34675802094, disponible las 24 horas.
Asunción, 02 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver Más