Logos Cabecera
A 9 connacionales asciende la cifra de fallecidos en Italia, Nueva York y Barcelona
Publicado: 04/02/20 08:00:a. m.

A 9 connacionales asciende la cifra de fallecidos en Italia, Nueva York y Barcelona

A 9 asciende la cantidad de compatriotas fallecidos en el exterior por causa del coronavirus. Entre ayer y hoy se reportaron los decesos de uno en Italia, uno en Nueva York y uno en Barcelona. De esta manera, los informes señalan que hay 5 víctimas en España (3 Madrid y 2 Barcelona), 3 en EEUU (Nueva York) y 1 en Italia.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, hace llegar sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y pone a disposición sus representaciones diplomáticas y consulares para la asistencia y trámites que sean necesarios.

ITALIA. La Embajada reporta la existencia de 5 connacionales contagiados, todos en sus domicilios con estricto aislamiento. Esta representación también atiende y orienta de manera permanente a 12 connacionales que al día de hoy se han comunicado como afectados por el cierre de rutas aéreas y cancelaciones de vuelos.

El teléfono de Emergencias es el +39 373 866 9204, y la atención es de 24 horas.

NUEVA YORK. El Consulado General informa que se registró el tercer caso de fallecimiento de una connacional de 63 años, en Brooklyn NY. El caso ya se informó a la Secretaría de Repatriados.

BARCELONA. Hoy se reporta el segundo caso fatal en la ciudad de Terrassa. Hay 4 connacionales con síntomas de COVID-19 y 2 positivos hospitalizados en Santa Coloma de Gramanet y Terrassa, ambas ciudades en Cataluña.

Teléfono de Emergencias: +34675802094, disponible las 24 horas.

Asunción, 02 de abril de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas