La Embajada del Paraguay en Japón, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Raúl Florentín Antola participó en la XXI Junta del Comité Económico Japón-Brasil, cuya coordinación estuvo a cargo de la cámara empresarial del Japón KEIDANREN (Japan Business Federation) y de la Confederación de Industrias de Brasil (CNI). Esta conferencia se realiza anualmente a fin de elaborar propuestas de política económica y comercial, que serán posteriormente elevadas a los respectivos gobiernos.
En el marco de la mencionada Junta se realizó una conferencia para discutir un posible Acuerdo de Asociación Económica (EPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y Japón. Esta actividad se cumplió durante los días 23 y 24 de julio de 2018, en la ciudad de Tokio.
En el evento estuvo presente el Presidente del Comité Económico de KEIDANREN Japón-Brasil, Masami Iijima; el Presidente de la CNI, Robson Braga De Andrade, y también los Embajadores de los países miembros del MERCOSUR, de Brasil Andre Correa do Lago; de Argentina Alan Claudio Beraud, y el Encargado de Negocios de Uruguay. Fernando Pereda.
En la ocasión se presentó el “Reporte Conjunto CNI - KEIDANREN”, que consiste en una hoja de ruta que tiene por objetivo alcanzar un EPA entre el Mercosur y Japón. El Reporte concluye que existe un potencial inmenso para aumentar la cooperación financiera y económica entre ambas regiones, y que de alcanzar un EPA con un alto nivel de liberalización económica los beneficios económicos serían mutuos.
Tokio, 31 de julio de 2018
Compartir esta noticia
En el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver Más