La Embajada del Paraguay en Japón, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Raúl Florentín Antola participó en la XXI Junta del Comité Económico Japón-Brasil, cuya coordinación estuvo a cargo de la cámara empresarial del Japón KEIDANREN (Japan Business Federation) y de la Confederación de Industrias de Brasil (CNI). Esta conferencia se realiza anualmente a fin de elaborar propuestas de política económica y comercial, que serán posteriormente elevadas a los respectivos gobiernos.
En el marco de la mencionada Junta se realizó una conferencia para discutir un posible Acuerdo de Asociación Económica (EPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y Japón. Esta actividad se cumplió durante los días 23 y 24 de julio de 2018, en la ciudad de Tokio.
En el evento estuvo presente el Presidente del Comité Económico de KEIDANREN Japón-Brasil, Masami Iijima; el Presidente de la CNI, Robson Braga De Andrade, y también los Embajadores de los países miembros del MERCOSUR, de Brasil Andre Correa do Lago; de Argentina Alan Claudio Beraud, y el Encargado de Negocios de Uruguay. Fernando Pereda.
En la ocasión se presentó el “Reporte Conjunto CNI - KEIDANREN”, que consiste en una hoja de ruta que tiene por objetivo alcanzar un EPA entre el Mercosur y Japón. El Reporte concluye que existe un potencial inmenso para aumentar la cooperación financiera y económica entre ambas regiones, y que de alcanzar un EPA con un alto nivel de liberalización económica los beneficios económicos serían mutuos.
Tokio, 31 de julio de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al representante comercial adjunto para el Hemisferio Occidental de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Daniel Watson. En la ocasión, conversaron sobre cómo mejorar la relación comercial bilateral y avanzar en acciones que permitan profundizar el relacionamiento entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver Más