En la reunión que mantuvieron este miércoles 17 de febrero en Uruguay, el presidente Mario Abdo Benítez y su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, estuvieron acompañados de sus ministros de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo y Francisco Bustillo.
En la ocasión dialogaron sobre la relación bilateral entre los dos países, la agenda regional y el compromiso que, como Estados Partes del Mercosur, tienen con el bloque regional, que el próximo 26 de marzo completará 30 años de una progresiva evolución hacia la integración de los cuatro países.
A más de abordar cuestiones puntuales que hacen a las relaciones económicas – comerciales, se refirieron a la importancia de la Hidrovía Paraguay – Paraná como corredor de las exportaciones e importaciones del Paraguay, así como de los otros países que integran el Acuerdo; la necesidad de seguir impulsando el fortalecimiento y la previsibilidad de la Hidrovía y garantizar la puesta en práctica de los principios fundamentales que propendan a una operatoria fluvial eficiente.
En la ocasión se acordó que el Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay realizará una visita oficial al Paraguay en la primera semana de marzo próximo.
Residencia Presidencial de Maldonado, Punta del Este, 17 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazamos categóricamente el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que el día de ayer indicó haber concluido una supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su par de Argentina, Diana Mondino, mantuvieron una reunión de trabajo en la tarde de hoy en Buenos Aires. En la oportunidad repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral y el estado de la integración fronteriza, productiva y logística entre ambos países.
Ver MásEn cumplimiento a lo dispuesto por la sentencia de la Corte IDH en su séptimo punto resolutivo (párrafo 115, inciso b), difundimos lo resuelto en el mencionado fallo.
Ver Más