En el marco de la conmemoración del Día del Idioma Guaraní, se dio inicio ayer al curso de guaraní para extranjeros, dirigido a miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el Gobierno Nacional y ciudadanos extranjeros que se encuentran trabajando en proyectos de cooperación en el país.
El citado curso es organizado mediante una cooperación entre la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López" y el Centro Cultural de España "Juan de Salazar".
El lanzamiento del curso contó con la presencia del director general de la Academia, Juan Andrés Cardozo, quien destacó la importancia del idioma guaraní en el Paraguay, enraizado en la historia nacional desde la época colonial.
También aprovechó la ocasión para agradecer al Centro Cultural de España "Juan de Salazar" la cooperación que hizo posible este curso, así como a todos los alumnos inscriptos, por el interés en aprender este idioma que identifica al Paraguay.
Asunción, 25 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este miércoles en audiencia al jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, Gabriel Matto, quien hizo entrega del informe final sobre las elecciones generales del 30 de abril pasado.
Ver MásEl ministro de Relaciones, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación, designados como agregados militares para cumplir funciones en el servicio exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), presidida por Nery González Martínez, donde conversaron sobre la importancia de este órgano y los desafíos para el desarrollo de la libre competencia, dentro de los mecanismos legales y principios de la competitividad.
Ver MásEl Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay donó al Ministerio de Relaciones Exteriores el retrato de Concepción Leyes Espínola, la primera diplomática paraguaya designada como ministra plenipotenciaria ante la OEA.
Ver MásAyer lunes se llevó a cabo en Montevideo el evento Ciclo Países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dedicado al Paraguay. Esta nueva modalidad de trabajo es a fin de ofrecer un espacio de interacción directa entre la mencionada asociación, las representaciones permanentes y el sector público y privado de cada país.
Ver MásLa Cancillería Nacional encabezó, este lunes, la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.
Ver Más