El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, suscribieron hoy el “Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Servicios Aéreos”, que reemplaza al Acuerdo suscrito en 1964, con el objetivo disponer de un instrumento más amplio que posibilite el establecimiento futuro de nuevos servicios.
Ambos países buscan establecer y ampliar, además de modernizar los servicios aéreos entre sus respectivos territorios, promoviendo un sistema basado en la equidad e igualdad de oportunidades y facilitando la expansión de oportunidades, con un alto grado de protección y seguridad en el transporte aéreo internacional.
La suscripción del presente instrumento bilateral conlleva una gran importancia, tomando en consideración los históricos y fluidos lazos bilaterales entre ambos países y que el mercado argentino es uno de los principales destinos de los pasajeros en Paraguay.
El mismo posibilitará contar con un instrumento más amplio y acorde a las actuales necesidades y desafíos del mercado, facilitando el desarrollo de nuevos servicios aéreos. Teniendo en cuenta el incremento de pasajeros y carga.
Del evento participó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Ingeniero Félix Kanazawa, como testigo de honor, así como, representantes de la Cancillería Argentina y de esta Cancillería Nacional.
Asunción, 8 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver Más