El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, suscribieron hoy el “Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Servicios Aéreos”, que reemplaza al Acuerdo suscrito en 1964, con el objetivo disponer de un instrumento más amplio que posibilite el establecimiento futuro de nuevos servicios.
Ambos países buscan establecer y ampliar, además de modernizar los servicios aéreos entre sus respectivos territorios, promoviendo un sistema basado en la equidad e igualdad de oportunidades y facilitando la expansión de oportunidades, con un alto grado de protección y seguridad en el transporte aéreo internacional.
La suscripción del presente instrumento bilateral conlleva una gran importancia, tomando en consideración los históricos y fluidos lazos bilaterales entre ambos países y que el mercado argentino es uno de los principales destinos de los pasajeros en Paraguay.
El mismo posibilitará contar con un instrumento más amplio y acorde a las actuales necesidades y desafíos del mercado, facilitando el desarrollo de nuevos servicios aéreos. Teniendo en cuenta el incremento de pasajeros y carga.
Del evento participó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Ingeniero Félix Kanazawa, como testigo de honor, así como, representantes de la Cancillería Argentina y de esta Cancillería Nacional.
Asunción, 8 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver Más