El embajador de la República del Paraguay en la República de Corea, Raúl Silvero, participó como invitado especial en el programa de televisión “The Diplomat”, transmitido por el canal de TV coreano Arirang, el pasado 27 de junio último. El espacio sirvió de una excelente oportunidad para que el público coreano conozca aún más sobre la cultura y la historia de nuestro país, y sobre las profundas y dinámicas relaciones existentes entre Paraguay y Corea.
El embajador Silvero, acompañado de su esposa Olga Centurión, recibió al programa en su residencia, y en el inicio hizo una breve presentación de las obras y pinturas de artistas paraguayos como Michael Burt, Andrés Cañete y Hernán Miranda. Asimismo, mostró artesanías paraguayas, como el ñanduti, tallados en maderas y tejidos de pueblos originarios guaraníes, y presentó algunos platos típicos, como la chipa guazú, pajagua mascada, chipa y bebidas tradicionales, como el cocido y el tereré.
El diplomático comentó sobre las excelentes relaciones bilaterales y de amistad que existen entre Paraguay y Corea desde hace 57 años. Afirmó que Paraguay considera a Corea como un aliado estratégico para alcanzar el anhelado desarrollo del país y agregó que la cooperación que brinda Corea a nuestro país representa una importante fuente de apoyo en las áreas de salud, educación, agricultura, gobierno electrónico, urbanismo y planificación, entre otros.
El embajador mencionó que Paraguay fue el primer país de Sudamérica en aceptar oficialmente a los inmigrantes coreanos, quienes llegaron al país en abril de 1965, y es por ello que el 22 de abril de cada año se celebra en Paraguay el Día de Corea, fecha designada por el gobierno paraguayo para conmemorar las excelentes relaciones de amistad entre nuestros países.
También se conversó sobre las relaciones económicas y comerciales. En ese sentido, mencionó las negociaciones que se están realizando para la firma de un Tratado de Libre Comercio entre el bloque del Mercosur y Corea.
Finalmente, la producción del programa de televisión acompañó al embajador Silvero durante la presentación sobre Paraguay que realizó en la escuela primaria Mapo, de Seúl, oportunidad en la que dio a conocer a los estudiantes coreanos sobre la cultura, tradiciones y atracciones turísticas del Paraguay.
Esta entrevista puede ser vista en el siguiente link:
05 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso en la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), hizo énfasis en la escasa dinámica del proceso de integración del Mercosur y la urgencia de avanzar en las negociaciones comerciales externas.
Ver MásEn la fecha concluyó la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásComenzó hoy, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásRepresentantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más