La Embajada del Paraguay en la República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el Salón de Actos “Elvio Romero” de la representación diplomática se llevó a cabo el acto en homenaje al 70 aniversario de la publicación del poemario del escritor paraguayo Elvio Romero, titulado “Días roturados”.
En la apertura se dieron las palabras de bienvenida por parte del Jefe de Misión, Embajador Julio Cesar Vera Cáceres, quien se refirió a la labor desarrollada por el escritor y su repercusión en el ámbito cultural internacional.
Seguidamente el Oficial Rodolfo Serafini, expuso sobre la vida del autor y seguidamente la Ministra Lourdes Espínola Wiezell dio una lectura comentada de la obra poética del poeta Elvio Romero.
El acto concluyó con las palabras del señor Ariel Romero, hijo del vate, quien recordó semblanzas de su padre extraídos del epistolario familiar.
El evento contó con numeroso público entre quienes destacaron la viuda señora Elida Vallejos de Romero, sus hijos Zulma y Ariel Romero Vallejos, docentes universitarios de la carrera de Letras, especialistas en literatura paraguaya.
Cabe recordar que Elvio Romero fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1991, y con la condecoración José Falcón en el año 2005.
Buenos Aires, 8 de diciembre de 2018
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver Más