La Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) el próximo viernes 26 de abril auspicia la conferencia “Dividendos tangibles, frustraciones agudas - 1811-1973”, que cubrirá aspectos inéditos de la política externa de la primera era independiente. La presentación estará a cargo del socio fundador, embajador Ricardo Caballero Aquino, quien posee un Ph.D. (Philosophy Degree) en Historia Latinoamericana de la Universidad Meridional de Illinois, estudios post doctorales en la Universidad de Texas, Austin, además de una larga lista de publicaciones sobre la posguerra del 70.
Caballero Aquino abordará temas como el Pacto de San José de Flores, al que califica como un grueso error, las primeras entregas de territorio chaqueño, los tres casos de declaración de persona non grata, la Paz del Chaco como imposición del Ejército y la firma del Tratado de Itaipú, entre otros temas.
El evento podrá ser seguido en vivo a través de la cuenta de Facebook @adep.diplomacia y, presencialmente, en el local de la ADEP, Estrella 560 entre 14 de Mayo y 15 de Agosto, a las 12 horas. Será un homenaje de la ADEP al día del Maestro, del Trabajador y del Periodismo.
El acceso será libre para todo público y para confirmar presencia, favor comunicarse vía telefónica (021) 440 – 948, correo electrónico adep@adep.org.py.
Asunción, 24 de abril de 2019
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver MásLa Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver MásEn el marco del seminario organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena y la Embajada de la República de Chile, que tuvo lugar en Asunción, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, se refirió a las oportunidades que brinda la relación comercial bilateral entre el Paraguay y Chile, así como el Corredor Bioceánico y las zonas francas otorgadas recíprocamente por el Paraguay y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la Primera Sesión Plenaria del 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington, EEUU, renovó el firme compromiso del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez con la Organización, como lo demostró a lo largo de todo su gobierno.
Ver MásSe llevó a cabo ayer y hoy en Montevideo, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio
Ver MásDesde el 31 de mayo hasta las 17 horas del día 30 de junio de 2023 (horario local de Uruguay), están abiertas las inscripciones para los llamados a concursos para la contratación de funcionarios/as de nacionalidad paraguaya, para cubrir un cargo de Asesor Técnico para la Unidad Técnica de Estadísticas de Comercio Exterior y un cargo de Técnico para el Sector de Administración de la Secretaría del MERCOSUR.
Ver Más