La Red de Responsables de Cooperación de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (GIZ, por sus siglas en alemán), a través de una videoconferencia realizada ayer,asistieron a la presentación del Fondo Regional de Cooperación Triangular de la GIZ para América Latina y el Caribe.
La referida presentación estuvo a cargo del director del Fondo Regional de la GIZ para la Cooperación Triangular en América Latina y el Caribe, Cristof Kersting, quien destacó que la modalidad triangular experimenta un creciente interés en la demanda internacional, debido a que posee ciertas ventajas que la consolidan como una alternativa a la cooperación tradicional (norte-sur).
Las principales ventajas ofrecidas en dicho contexto son la flexibilidad, la adaptabilidad y la horizontalidad de las agendas, manifestadas en el principio, de que los objetivos acordados deben ser coherentes con las prioridades de desarrollo de casa socio.
El encuentro virtual fue convocado por el Comité Técnico Interinstitucional para la Gestión de la Cooperación Internacional No Reembolsable, mecanismo integrado conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Hacienda y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).
En este sentido, el evento fue coordinado por la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la STP y la Dirección de Política de Endeudamiento del Ministerio de Hacienda.
Asunción,16 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver Más