La Red de Responsables de Cooperación de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (GIZ, por sus siglas en alemán), a través de una videoconferencia realizada ayer,asistieron a la presentación del Fondo Regional de Cooperación Triangular de la GIZ para América Latina y el Caribe.
La referida presentación estuvo a cargo del director del Fondo Regional de la GIZ para la Cooperación Triangular en América Latina y el Caribe, Cristof Kersting, quien destacó que la modalidad triangular experimenta un creciente interés en la demanda internacional, debido a que posee ciertas ventajas que la consolidan como una alternativa a la cooperación tradicional (norte-sur).
Las principales ventajas ofrecidas en dicho contexto son la flexibilidad, la adaptabilidad y la horizontalidad de las agendas, manifestadas en el principio, de que los objetivos acordados deben ser coherentes con las prioridades de desarrollo de casa socio.
El encuentro virtual fue convocado por el Comité Técnico Interinstitucional para la Gestión de la Cooperación Internacional No Reembolsable, mecanismo integrado conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Hacienda y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).
En este sentido, el evento fue coordinado por la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la STP y la Dirección de Política de Endeudamiento del Ministerio de Hacienda.
Asunción,16 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
En el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver Más