Del 6 al 9 de febrero de 2020 se realizó en Bruselas, la 62ª Edición del Salón de las Vacaciones, la feria anual de turismo de Bélgica. El Paraguay participó a través de su embajada en Bruselas, el REDIEX, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).
De acuerdo con cifras preliminares, este año hubo unos 770 expositores, compuesto por 72 representaciones oficiales, 45 agencias regionales de países de Europa, 420 agencias de turismo y compañías aéreas, 37 cadenas de hoteles, entre otros.
También se sumaron empresas asociadas al turismo, como fabricantes de casas rodantes.
En total, los expositores cubrieron una superficie de 31.000 metros cuadrados en tres pabellones del campo de exposiciones de Bruselas. Se estima la asistencia de unas 100.000 personas.
Durante la feria, numerosas agencias de turismo expresaron su interés en ofrecer tours que incluyeran el Paraguay. El hecho de que Air Europa fuera también parte del stand de nuestro país favoreció la provisión de información, pues es la compañía aérea que ofrece vuelos directos desde Europa hasta Asunción. Asimismo, se acercaron al stand compatriotas y amigos del Paraguay.
Bruselas, 10 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy un encuentro bilateral con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos del Consejo Federal de Suiza, Helene Budliger Artieda.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik.
Ver MásEn reunión especial del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH) que analiza el peaje impuesto por Argentina se acordó continuar el análisis técnico, entretanto, el vecino país se abstendrá de interponer embargos e interdicciones de las embarcaciones de los países signatarios, por un plazo de 60 días corridos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano convocó esta tarde al embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield, para dialogar sobre los supuestos documentos de organismos estadounidenses filtrados a los medios de comunicación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de los Estados Unidos de América en el Paraguay, Marc Ostfield, suscribieron la modificación del Memorándum de Entendimiento, con la cual se extiende, hasta el 2025, la implementación del proyecto Tecnología y Sistemas Agrícolas para Facilitar el Comercio en el Paraguay (T-FAST).
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Alejandra Goralewski.
Ver Más