El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Cstiglioni, recibió en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional, a Don Gabriele Manca di Niza, Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
La ocasión fue propicia para resaltar la reciente promulgación por parte del Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, de la Ley de Protección y Facilidades para la Naturalización de las Personas Apátridas
Tras el encuentro, Don Gabriele Manca di Niza, manifestó que ha “tenido el honor de mantener una reunión con el Ministro, en la cual he podido transmitirle una carta para el señor Presidente de la República del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el señor Filippo Grandi, que ha querido personalmente agradecer el acto del Paraguay que es un mensaje de derechos humanos y de paz".
“Le dije que el Paraguay ha dado una señal a los otros países, porque ya en este mes Uruguay aprobó una ley nacional sobre el mismo tema”, remarcó.
Asunción, 29 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Hungría concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en la República Argentina, Péter Kveck, quien presentó copias de sus cartas credenciales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició los preparativos para el 54° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Paraguay del 26 al 28 de junio próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, para marcar la conclusión de su misión.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Osvaldo Almirón Riveros.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión técnica con los ministros de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, con quienes conversó sobre aspectos vinculados con las negociaciones internacionales de nuestro país, principalmente en materia de comercios, servicios y producción.
Ver Más