Alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), visitaron la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, donde participaron de un coloquio destinado a presentar la Academia y el “Concurso Nacional de Oposición y Méritos para acceder al escalafón diplomático en la categoría de Tercer Secretario”.
Los mismos estuvieron acompañados por el Dr. Juan de Cruz Brítez, profesor de dicha Universidad, y fueron recibidos por el director general de la Academia Diplomática y Consular, embajador Juan Andrés Cardozo.
El embajador Cardozo agradeció la presencia de los alumnos de la UNI y los instó a perseverar en sus estudios, por ser este un requisito insoslayable para el progreso nacional, al tiempo de poner el equipo de la Academia a disposición para todo tipo de información relativa al concurso nacional y a las actividades de esta casa de estudios. Seguidamente, la coordinadora académica, consejera Estela Armoa, realizó una presentación de la Academia y del concurso nacional. Los alumnos se mostraron particularmente interesados en el concurso y aprovecharon la ocasión para plantear diversas dudas que tenían con relación al mismo. El acto continuó con una presentación de las estadísticas del concurso, a cargo de la primera secretaria María Emilia Ayala, jefa de Planificación y Programas.
Finalizado el acto, el embajador Cardozo acompañó a la delegación itapuense a una audiencia con el canciller nacional, Euclides Acevedo.
Asunción, 26 de abril de 2022.
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, presentó la película paraguaya “Matar a un Muerto”, el pasado 9 de agosto, en el marco de la V Muestra de Cine Latinoamericano y Caribeño. Celebrando Brasilia como Capital Iberoamericana de las Culturas 2022, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), del 4 al 13 de agosto, en el Cine Brasilia, de Brasilia.
Ver MásEl Paraguay y Perú celebraron en la fecha, en formato virtual, la X Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre los viceministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la República del Perú, como una muestra del interés de ambos gobiernos de fortalecer y profundizar el relacionamiento bilateral.
Ver MásConforme a la solicitud del Gobierno Nacional, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, confirmó el despliegue de una Misión de Observación Electoral (MOE/OEA) para las Elecciones Generales de la República del Paraguay que se llevarán a cabo el 30 de abril de 2023.
Ver MásEl presidente de la Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados, ministro Carlos Alberto Gamarra, se reunió ayer con el representante Regional de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para el Sur de América Latina, Lic. Juan Carlos Murillo y la representante adjunta, Lic. Claudia Rodríguez Sirtori, ocasión en la que Murillo informó sobre su designación como jefe de Relaciones Externas para América del Sur en la Oficina del Director del ACNUR para las Américas en Panamá.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay Carlos José Fleitas Rodriguez, presentó ayer sus cartas credenciales a la presidenta de la República de China (Taiwán), Dra. Tsai, Ing-wen
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional al representante de la Unión Europea, embajador Javier García de Viedma Bernaldo de Quirós.
Ver Más