Alumnos del Doctorado y Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Nihon Gakko realizan un viaje académico a ciudades de Europa que se extenderá del 26 de setiembre al 1 de octubre de 2022 y comprenderá a los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia y Suiza.
Con apoyo de la Embajada del Paraguay en Bruselas, Bélgica, los alumnos han tenido encuentros en la Corte Internacional de Justicia, el Palacio de Justicia y en la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, en la ciudad de La Haya, Países Bajos. En Luxemburgo participarán de una charla y visita guiada al Museo de Europa, situado en Schengen.
Del mismo modo, han tenido clases en la sede de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en la ciudad de Bruselas, donde expertos de ambos organismos brindaron una detallada síntesis de las actividades que realizan.
El Programa en Bruselas concluyó el 27 de setiembre con una charla y recepción ofrecida en la Embajada del Paraguay. En la oportunidad, el embajador Rigoberto Gauto alentó a los estudiantes a proseguir con su capacitación e hizo un llamado para que las universidades del Paraguay imiten las actividades realizadas por la Universidad Nihon Gakko, como parte integral de la formación de los profesionales.
Cabe destacar que esta actividad se realiza con base en el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Nihon Gakko, con el apoyo de la Academia Diplomática y Consular.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon, con quien efectuó un repaso de la agenda bilateral, incluyendo los principales proyectos de cooperación coreana para el desarrollo del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, oportunidad en que conversaron sobre los diversos proyectos que financia la organización en Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, con quien hizo repaso de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la senadora Kattya González y el diputado Hugo Meza, representantes de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), quienes se interiorizaron sobre las acciones realizadas a nivel diplomático respecto al conflicto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó la reprobación a la retención de una barcaza de bandera paraguaya que agrava la situación en la hidrovía Paraguay-Paraná. Dijo que el Gobierno adoptará las medidas que fueran necesarias dentro del Estado de derecho para resolver el tema.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver Más