Una reunión interinstitucional se llevó a cabo en sede de la Cancillería para analizar los avances en la construcción del Puente Bioceánico, que conecta las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), así como aspectos vinculados a las obras complementarias y operativas.
El encuentro fue presidido por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, y contó con la amplia participación de representantes de diversas instituciones del Estado, lo que refleja el alto interés y compromiso del Gobierno del Paraguay con el fortalecimiento de la conectividad regional y la integración fronteriza.
Participaron representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), y la Prefectura General Naval (PGN).
El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso con el avance sostenido de esta obra estratégica, que beneficiará directamente a la ciudadanía al mejorar la infraestructura, el comercio y la integración regional.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, informó que se realizará la reestructuración de las representaciones diplomáticas y consulares paraguayas en el extranjero.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano afirmó que existe un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo con el Brasil sobre la tarifa de la Itaipu Binacional, y que en la primera semana de marzo proseguirán con las negociaciones en un encuentro a nivel de ministros.
Ver MásEn el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participa de la primera reunión de cancilleres del G20, que se realiza en Rio de Janeiro los días 21 y 22 de febrero, bajo la presidencia brasileña. El secretario de Estado fue invitado por su homólogo de Brasil, Mauro Vieira.
Ver MásParaguay participó, en Washington D.C, de la Séptima Reunión Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas, presidida por los Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, que llegó al país en una visita histórica.
Ver Más