En ejercicio de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya del MERCOSUR (PPTP) se realizó la LX Reunión Ordinaria del Grupo de Asuntos Presupuestarios (GAP). El evento se llevó a cabo por medio del sistema de video conferencia, los días 26 y 27 de mayo, y contó con la participación de las Delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Igualmente, participaron el director de la Secretaría del MERCOSUR (SM), el secretario del Tribunal Permanente de Revisión (TPR), el director administrativo del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), y el secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos (IPPDH).
En la ocasión fueron analizados los informes de auditorías de los órganos de la Estructura Institucional del MERCOSUR, correspondientes al ejercicio 2021, al igual que las ejecuciones presupuestarias del mismo periodo, las que serán elevadas a consideración del Grupo Mercado Común. Igualmente, fueron revisadas las ejecuciones presupuestarias hasta el 30 de abril del presente ejercicio, así como la situación de las contribuciones de los Estados Partes a los mencionados órganos, los excedentes contables y su utilización.
De igual manera, la PPTP presentó a las delegaciones una propuesta de Sistema de Administración y Contabilidad, que servirá como manual de procedimientos administrativos a los órganos del MERCOSUR con presupuesto propio.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver MásLa República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver Más