Logos Cabecera
Analizan informes de auditorías y ejecuciones presupuestarias del MERCOSUR en LX Reunión Ordinaria del Grupo de Asuntos Presupuestarios
Publicado: 05/30/22 09:00:a. m.

En ejercicio de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya del MERCOSUR (PPTP) se realizó la LX Reunión Ordinaria del Grupo de Asuntos Presupuestarios (GAP). El evento se llevó a cabo por medio del sistema de video conferencia, los días 26 y 27 de mayo, y contó con la participación de las Delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Igualmente, participaron el director de la Secretaría del MERCOSUR (SM), el secretario del Tribunal Permanente de Revisión (TPR), el director administrativo del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), y el secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos (IPPDH).

En la ocasión fueron analizados los informes de auditorías de los órganos de la Estructura Institucional del MERCOSUR, correspondientes al ejercicio 2021, al igual que las ejecuciones presupuestarias del mismo periodo, las que serán elevadas a consideración del Grupo Mercado Común. Igualmente, fueron revisadas las ejecuciones presupuestarias hasta el 30 de abril del presente ejercicio, así como la situación de las contribuciones de los Estados Partes a los mencionados órganos, los excedentes contables y su utilización.

De igual manera, la PPTP presentó a las delegaciones una propuesta de Sistema de Administración y Contabilidad, que servirá como manual de procedimientos administrativos a los órganos del MERCOSUR con presupuesto propio.

Analizan informes de auditorías y ejecuciones presupuestarias del MERCOSUR en LX Reunión Ordinaria del Grupo de Asuntos Presupuestarios


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas