Logos Cabecera
Antonio Rivas juró como nuevo embajador en Chile y anunció ampliación de agenda económica
Publicado: 01/12/21 09:00:p. m.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy tomó juramento a Antonio Rivas Palacios, designado como nuevo embajador de la República del Paraguay ante el gobierno de la República de Chile.

La ceremonia protocolar se cumplió esta mañana en el Palacio de Gobierno, donde el Jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller nacional, embajador Federico A. González, y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Tras el juramento, el embajador Rivas Palacios anunció que su gestión dará énfasis al ámbito económico-comercial, considerando que Chile es el tercer mercado para nuestras exportaciones, el quinto inversor en nuestro país, con 300 mil millones de dólares como Producto Interno Bruto (PIB).

Remarcó que la Embajada se dedicará a promocionar principalmente los productos nacionales con valor agregado, así como los productos no tradicionales, además promocionará las oportunidades y facilidades que ofrece el Paraguay para la radicación de inversiones extranjeras, de modo que se instalen empresas chilenas que puedan producir en el Paraguay y exportar vía Chile a otros mercados, atendiendo que dicho país tiene más de 60 Acuerdos de Libre Comercio a nivel mundial.

También señaló que el mercado de la carne paraguaya en Chile es muy importante, al tiempo de mencionar que hay proyecciones para el ingreso de carne porcina a dicho país.




Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas