Como resultado de gestiones diplomáticas realizadas y por la buena predisposición del Gobierno argentino, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay se complace en informar que a partir de las 00:00 hora del lunes 13 de diciembre del corriente año, se encuentran habilitados dos nuevos pasos fronterizos con la República Argentina, Puerto Falcón (PY) – Clorinda (ARG) y Alberdi (PY) – Formosa (ARG).
Para el ingreso al territorio argentino, los paraguayos y residentes extranjeros en el país deben cumplir los siguientes requisitos:
•Completar la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones.
•Haber completado el esquema de vacunación al menos 14 días antes del ingreso al país.
•Contar con una constancia de prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso al país.
•Durante los 14 días posteriores a su ingreso, las personas deben contar con la debida documentación que afirme su cumplimiento de los requisitos sanitarios.
•Además, los extranjeros no residentes deberán poseer un seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios.
Estos requisitos podrán ser modificados si las circunstancias sanitarias y/o comerciales así lo requiriesen.
El paso fronterizo terrestre por el Puente San Ignacio de Loyola, entre las localidades de Puerto Falcón y Clorinda, arrancar con un cupo máximo de ingreso de hasta 1.000 personas por día e irá en aumento progresivamente.
El paso fronterizo fluvial entre las localidades de Alberdi y Formosa cuenta con un cupo máximo de ingreso de hasta 600 personas por día y también tendrá una evolución progresivamente.
El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará realizando las gestiones pertinentes para la apertura de los pasos fronterizos con la República Argentina, en el menor tiempo posible.
Asunción, 14 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó este miércoles del brindis de conmemoración del 23º aniversario de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), presidida actualmente por Alberto Caballero.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores al embajador Víctor Alfredo Verdún Bitar y de Relaciones Económicas e Integración a la embajadora Wilma Patricia Frutos Ruiz.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este miércoles en audiencia al jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, Gabriel Matto, quien hizo entrega del informe final sobre las elecciones generales del 30 de abril pasado.
Ver MásEl ministro de Relaciones, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación, designados como agregados militares para cumplir funciones en el servicio exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), presidida por Nery González Martínez, donde conversaron sobre la importancia de este órgano y los desafíos para el desarrollo de la libre competencia, dentro de los mecanismos legales y principios de la competitividad.
Ver MásEl Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay donó al Ministerio de Relaciones Exteriores el retrato de Concepción Leyes Espínola, la primera diplomática paraguaya designada como ministra plenipotenciaria ante la OEA.
Ver Más