Logos Cabecera
Apertura de pasos fronterizos entre Paraguay y Brasil
Publicado: 10/15/20 09:00:p. m.

COMUNICADO CONJUNTO

Apertura de pasos fronterizos entre Paraguay y Brasil

  • 1. Los Gobiernos de la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil se congratularon por la reapertura en fecha 15 de octubre de 2020, de los pasos fronterizos de Ciudad del Este - Foz de Iguazu (PR); Pedro Juan Caballero - Ponta Porã (MS); y Saltos del Guaira - Mondo Novo (MS), como parte de un proceso gradual de apertura de fronteras entre ambos países.

  • 2. Acordaron que cada país empleará los protocolos sanitarios, de conformidad con sus respectivas legislaciones, para evitar la propagación de COVID-19.

  • 3. Teniendo en vista la recuperación económica de las regiones fronterizas, reafirmaron su voluntad de continuar trabajando para avanzar en la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, entre Presidente Franco y Foz de Iguazu, y del puente sobre el río Paraguay, entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, así como en los accesos y obras complementarias a esos puentes. Se congratularon, asimismo, por las negociaciones que permitieron mejorar la navegabilidad del río Paraná ante situaciones de crisis hidrológica.

  • 4. Asimismo, coincidieron en la importancia de la reactivación del comercio fronterizo, especialmente para la preservación de fuentes de trabajo, y recordaron igualmente el reciente entendimiento que crea centros logísticos de comercio fronterizo en las fronteras de cada país y establece procedimientos para la entrega, en esos locales de compras hechas por medio del comercio electrónico.

  • Jueves, 15 de octubre de 2020

  • Apertura de pasos fronterizos entre Paraguay y Brasil



Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas