Con presencia del viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres y del director general de la Itaipú Binacional, embajador Manuel María Cáceres, se dio inicio al segundo semestre del año lectivo 2022, de la Academia Diplomática y Consular.
Luego de las palabras de apertura, a cargo del director general de la Academia y del viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, el director general Paraguayo de la Itaipú dictó una esclarecedora exposición sobre la política hidroenergética del Paraguay.
Se abordaron los diversos temas relativos a Itaipú, incluyendo los aportes de la binacional en diversas áreas prioritarias del país y para su desarrollo. Asimismo, reseñó los aspectos técnicos de la distribución de energía y potencia, el pago de la deuda, el nivel del embalse, el caudal hídrico, entre otros, con la participación del doctor Fabián Domínguez, director financiero de la Hidroeléctrica.
Asunción, 8 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
En la fecha el canciller nacional, embajador Julio César Arriola, mantuvo una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para despedirse al haber culminado sus funciones como Representante Permanente ante la organización, para asumir el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Málaga informa que brindó a asistencia a los compatriotas en la ciudad de Archena, siguiendo con la política de acercar los servicios a los paraguayos residentes en zonas alejadas de la sede consular, el pasado 12 de junio, en las instalaciones del Centro Juvenil Espacio Joven.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, mantuvo una reunión con el diputado Shinsuke Okuno, presidente de la Asociación Nippon-Paraguaya y miembro de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Paraguay, en ocasión de coordinar su visita oficial al Paraguay, en respuesta a la invitación recibida del diputado nacional Walter Harms, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.
Ver MásEl recientemente designado embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, presentó copias de las cartas credenciales que lo acreditan como tal, con lo cual inicia formalmente sus funciones.
Ver MásDel 1 al 10 de junio se llevó a cabo la 65ª sesión de la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (COPUOS) en Viena, Austria.
Ver MásSe dio inicio a los trabajos de digitalización, preservación y puesta en valor del acervo documental de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más