Luego de mantener una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en sede de Palacio de López, el ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, brindó detalles sobre los procedimientos de seguridad sanitaria realizados el fin de semana último y las nuevas medidas preventivas a ser desarrolladas durante los próximos días, en el marco de los trabajos interinstitucionales para prevenir la expansión del coronavirus (COVID-19).
Acompañaron al ministro del Interior, el ministro de Defensa Nacional, Mario Soto Estigarribia; y el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. del Aire Eladio Casimiro González.
Las autoridades analizaron con el presidente de la República el comportamiento ciudadano y de las fuerzas de seguridad del Estado este fin de semana.
“La instrucción del presidente es aplicar con mayor firmeza el cumplimiento del protocolo sanitario, por ello la presencia conjunta en las calles de Asunción e interior del país de policías, militares y fiscales”, explicó el ministro Euclides Acevedo al culminar la reunión.
Aseveró que aquellos que incumplen la cuarentena impuesta por el Ministerio de Salud serán penalmente castigados.
“El fin de semana ha tenido datos esperanzadores desde el punto de vista estadístico, lo que no quiere decir que no va a suceder lo que no queremos que suceda. Esta semana será clave, crítica, razón por la cual este dato esperanzador no nos tiene que hacer bajar la guardia, por eso el presidente nos ha ordenado seguir trabajando con la misma dureza, para tener resultados positivos en los próximos días. Tenemos que prepararnos para lo más duro, para lo peor”, sentenció el secretario de Estado.
Reflexionó que la Semana Santa será muy especial. “Rogamos a los compatriotas que no vayan al interior (del país), para evitar la posibilidad de expansión de la enfermedad”, puntualizó al respecto.
“Vamos a tener un nuevo orden moral, de convivencia, de mayor solidaridad, respeto y compromiso del Estado con los desvalidos… Aplicar el estado social de derecho y buscar por la vía del diálogo un gran pacto nacional de recuperación republicana y de reconstrucción nacional por la vía de la aplicación de la Ley y la reivindicación de los valores”, expresó el ministro del Interior.
Asunción, 23 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver MásRepresentantes de diferentes instituciones participaron de la reunión preparatoria de la Cumbre del Mercosur a desarrollarse el próximo mes de julio, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn la fecha se llevó a cabo, en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión de la Comisión Mixta Técnica y Científica entre Paraguay y Perú, ocasión en la que se aprobó el nuevo programa de cooperación bilateral 2024/2026.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva de la Cámara de Diputados, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipú.
Ver Más