La Embajada del Paraguay en Viena, Austria, informó esta mañana a la Cancillería Nacional que el proyecto “Apoyo a las MIPYMES y Mejora del Clima de Negocios en Paraguay” fue aprobado en Viena.
El programa tiene como objetivo la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas y del entorno empresarial en Paraguay. El proyecto será implementado en los próximos 4 años, con un costo total de 2.800.000 euros.
La Unión Europea, el Banco Mundial, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la FECOPROD colaborarán estrechamente con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, que proporcionará asistencia técnica para implementar las iniciativas de este proyecto, basada en la experiencia y ventajas competitivas.
En el marco del programa, se fortalecerán las capacidades a través de la Unión Industrial Paraguaya UIP y Federación de Cooperativas de Producción Limitada (FECOPROD), para el desarrollo e implementación de servicios empresariales.
Se busca fomentar procesos de innovación y acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas a tecnologías de vanguardia, proveer asistencia técnica y mejorar los productos, procesos y servicios.
Igualmente, brindará oportunidades a las organizaciones de productores para la adquisición/desarrollo de tecnología e integración en cadenas de valor, de manera a que puedan ser competitivas y cumplan con requerimientos del mercado, a través de la mejora de procesos internos, capacidades y cumplimiento de estándares de calidad, productividad e innovación.
Viena, 12 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, convocó en la fecha al embajador de la República Argentina acreditado ante el Gobierno Nacional, Oscar Domingo Peppo, a efectos de tratar el reclamo para una pronta solución respecto a la medida impulsada por la Administración General de Puertos argentina que generó el embargo e interdicción de un buque de bandera paraguaya con base en la pretensión del cobro de un peaje.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores ha transmitido en la fecha a la contraparte argentina el reclamo para una pronta solución, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una medida impulsada por la Administración General de Puertos de la República Argentina por la que, a instancia judicial, se instruye el embargo e interdicción de un buque de bandera paraguaya, con base en la pretensión de cobro de un peaje en un tramo de la Hidrovía Paraguay - Paraná.
Ver MásIntervención del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la clausura de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásConcluyó hoy la Reunión de Revisión Regional de Alto Nivel de América Latina del Programa de Acción de Viena, desarrollada los días 27 y 28 de julio, en Asunción.
Ver MásDeclaración de la Sra. Rabab Fatima, secretaria general adjunta y alta representante para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo Sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (UN-OHRLLS), y secretaria general de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL), en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen Regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásDeclaración del secretario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Sr. Luis F. Yáñez, en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver Más