La Embajada del Paraguay en Viena, Austria, informó esta mañana a la Cancillería Nacional que el proyecto “Apoyo a las MIPYMES y Mejora del Clima de Negocios en Paraguay” fue aprobado en Viena.
El programa tiene como objetivo la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas y del entorno empresarial en Paraguay. El proyecto será implementado en los próximos 4 años, con un costo total de 2.800.000 euros.
La Unión Europea, el Banco Mundial, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la FECOPROD colaborarán estrechamente con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, que proporcionará asistencia técnica para implementar las iniciativas de este proyecto, basada en la experiencia y ventajas competitivas.
En el marco del programa, se fortalecerán las capacidades a través de la Unión Industrial Paraguaya UIP y Federación de Cooperativas de Producción Limitada (FECOPROD), para el desarrollo e implementación de servicios empresariales.
Se busca fomentar procesos de innovación y acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas a tecnologías de vanguardia, proveer asistencia técnica y mejorar los productos, procesos y servicios.
Igualmente, brindará oportunidades a las organizaciones de productores para la adquisición/desarrollo de tecnología e integración en cadenas de valor, de manera a que puedan ser competitivas y cumplan con requerimientos del mercado, a través de la mejora de procesos internos, capacidades y cumplimiento de estándares de calidad, productividad e innovación.
Viena, 12 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió en audiencia a la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Rabab Fatima.
Ver MásParaguay participó el pasado martes, 25 de julio, de la ceremonia de izamiento de la bandera de los Estados Unidos de América en la sede de la UNESCO. El acto rindió homenaje a la reafirmación del compromiso de Estados Unidos de colaborar a escala mundial en materia de educación, cultura y ciencia, al reincorporarse a la diversa comunidad de naciones de la UNESCO.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver MásSeguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver Más