La Embajada del Paraguay en Viena, Austria, informó esta mañana a la Cancillería Nacional que el proyecto “Apoyo a las MIPYMES y Mejora del Clima de Negocios en Paraguay” fue aprobado en Viena.
El programa tiene como objetivo la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas y del entorno empresarial en Paraguay. El proyecto será implementado en los próximos 4 años, con un costo total de 2.800.000 euros.
La Unión Europea, el Banco Mundial, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la FECOPROD colaborarán estrechamente con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, que proporcionará asistencia técnica para implementar las iniciativas de este proyecto, basada en la experiencia y ventajas competitivas.
En el marco del programa, se fortalecerán las capacidades a través de la Unión Industrial Paraguaya UIP y Federación de Cooperativas de Producción Limitada (FECOPROD), para el desarrollo e implementación de servicios empresariales.
Se busca fomentar procesos de innovación y acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas a tecnologías de vanguardia, proveer asistencia técnica y mejorar los productos, procesos y servicios.
Igualmente, brindará oportunidades a las organizaciones de productores para la adquisición/desarrollo de tecnología e integración en cadenas de valor, de manera a que puedan ser competitivas y cumplan con requerimientos del mercado, a través de la mejora de procesos internos, capacidades y cumplimiento de estándares de calidad, productividad e innovación.
Viena, 12 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver Más