En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó hoy el acto de Depósito del Instrumento de Ratificación por parte de la República Argentina relativo al “Acuerdo para la concesión de un plazo de noventa (90) días a los turistas nacionales de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados”, suscrito en la ciudad argentina de Córdoba, el 20 de julio de 2006.
Firmaron el Acta de Depósito, el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y el embajador de Argentina en nuestro país, Oscar Domingo Peppo.
El Acuerdo tiene por objeto permitir a los nacionales de las Partes que sean admitidos para ingresar al territorio de alguna de ellas en calidad de turistas, se les otorgue un plazo de permanencia de noventa (90) días.
La República Argentina se constituye en el cuarto Estado Parte del MERCOSUR en ratificar dicho Acuerdo después de la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental de Uruguay; y conforme a su Artículo 5, párrafo primero, entrará en vigor treinta (30) días después de la fecha del Depósito del Instrumento de Ratificación por el cuarto Estado Parte del Mercosur.
El citado Instrumento de Ratificación queda depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, conforme al Artículo 5, párrafo 3 del Acuerdo, en su carácter de Depositario.
El embajador Silverodijo que el documento permitirá que las personas sientan la libertad en nuestros territorios y de ese modo promover más el turismo en nuestros países. “Este Acuerdo ratifica la hermandad y nos permite promover más lazos de amistad y de cooperación”, enfatizó.
Por su parte, el embajador argentino dijo que este acto completa y cierra para la región fundamentalmente en lo que hace el turismo en nuestros países, de promoverlo y potenciarlo a nivel regional, en otras latitudes y entre nuestros países.
Asunción, 23 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El nuncio apostólico, Vincenzo Turturro, presentó esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano. El monseñor fue nombrado por el Papa Francisco en diciembre del año pasado.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana al embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Paraguay, Rufino Pasquito Tarumbara, ocasión en que conversaron sobre varios temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la diputada de la Asamblea Nacional de Francia, Éléonore Caroit.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el embajador de México, Juan Manuel Nungaray, con quien conversó de una serie de temas de la agenda bilateral. Durante la audiencia, el embajador expresó su gratitud por el apoyo de Paraguay a México en el asalto armado y violento a la embajada mexicana en Ecuador. Además, se trató la reunión del Mecanismo de Consultas, que se celebrará en mayo, siendo la séptima en el marco de este foro de análisis de la relación bilateral en su conjunto Se mencionó también una misión empresarial mexicana que se realizará en Paraguay en junio, así como temas económicos de interés compartido.
Ver MásLa Comisión Demarcadora de Límites, órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, trabaja con la contraparte brasileña a fin de que los hitos 80 y 81 del sector uno derrumbados para la construcción de una ruta en el límite entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, sean repuestos en el menor tiempo posible.
Ver MásEl Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur culminó ayer la CXXX Reunión Ordinaria, en Asunción, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay. Durante los dos días de encuentro se destacaron varios temas relevantes en la agenda del bloque regional.
Ver Más