En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó hoy el acto de Depósito del Instrumento de Ratificación por parte de la República Argentina relativo al “Acuerdo para la concesión de un plazo de noventa (90) días a los turistas nacionales de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados”, suscrito en la ciudad argentina de Córdoba, el 20 de julio de 2006.
Firmaron el Acta de Depósito, el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y el embajador de Argentina en nuestro país, Oscar Domingo Peppo.
El Acuerdo tiene por objeto permitir a los nacionales de las Partes que sean admitidos para ingresar al territorio de alguna de ellas en calidad de turistas, se les otorgue un plazo de permanencia de noventa (90) días.
La República Argentina se constituye en el cuarto Estado Parte del MERCOSUR en ratificar dicho Acuerdo después de la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental de Uruguay; y conforme a su Artículo 5, párrafo primero, entrará en vigor treinta (30) días después de la fecha del Depósito del Instrumento de Ratificación por el cuarto Estado Parte del Mercosur.
El citado Instrumento de Ratificación queda depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, conforme al Artículo 5, párrafo 3 del Acuerdo, en su carácter de Depositario.
El embajador Silverodijo que el documento permitirá que las personas sientan la libertad en nuestros territorios y de ese modo promover más el turismo en nuestros países. “Este Acuerdo ratifica la hermandad y nos permite promover más lazos de amistad y de cooperación”, enfatizó.
Por su parte, el embajador argentino dijo que este acto completa y cierra para la región fundamentalmente en lo que hace el turismo en nuestros países, de promoverlo y potenciarlo a nivel regional, en otras latitudes y entre nuestros países.
Asunción, 23 de junio de 2022
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reunieron con representantes de los diferentes organismos de cooperación para comunicar los nuevos mecanismos que estableció el gobierno para asegurar la transparencia de la administración de los recursos públicos y de cooperación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la canciller de la Argentina, Diana Mondino, con quien hicieron un amplio repaso de la agenda bilateral y establecieron seguir con las reuniones para llegar a un acuerdo sobre el manejo en la hidrovía.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur y Bolivia mantuvieron hoy la primera reunión bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, ocasión en que discutieron aspectos que serán priorizados en esta etapa.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión este martes, ocasión en que dialogaron sobre aspecto que hacen al relacionamiento bilateral.
Ver MásEmbajadores de Bolivia y Venezuela presentan copias de cartas credenciales El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Rufino Pasquito Tarumbara, quien presentó copias de sus cartas credenciales. En la ocasión conversaron sobre los principales temas bilaterales, destacando las buenas relaciones entre ambos países. El embajador Rufino Pasquito Tarumbara fue asambleísta departamental de Chuquisaca, rector de la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) “Apiaguaiki Tüpa”. Posteriormente hizo lo propio el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Capella Mateo. El encuentro fue propicio para el repaso de la agenda bilateral. El embajador venezolano se desempeñó como cónsul general en Barcelona, España, fue alcalde de Nirgua y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado de Yaracuy.
Ver MásRepresentantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver Más