El Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, informó que en los próximos días ya serían extraditados los prófugos de la justicia paraguaya, Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, quienes ya no poseen el status de refugiados en el Brasil. Esta última novedad fue puesta en conocimiento del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante la reunión que mantuvo esta mañana con el Jefe de Estado en el Palacio de Gobierno.
Castiglioni indicó que la noticia la recibió en la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo realizada recientemente en Buenos Aires, a través del Vicecanciller de Brasil, Otavio Brandelli.
“El vicecanciller de Brasil públicamente dijo que solo se está esperando una decisión administrativa del Ministerio de Justicia, que se produciría en los próximos días, para entregar a los tres terroristas procesado por Paraguay por terrorismo, y se refería a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman. Yo creo que esta información es muy importante, porque se hizo de manera pública, en una reunión donde estaban presentes los cancilleres, de casi todo el sistema interamericano, y de otros ministros de seguridad”, expresó el canciller.
Además, señaló que es un logro extraordinario fundamental para el país y espera que el pedido de extradición se cumpla en los próximos días “Esto es muy importante para nosotros que estamos esperando que por fin vengan a enfrentar sus responsabilidades ante la justicia paraguaya”, señalo Castiglioni.
Agregó, que el Gobierno se encuentra en permanente contacto con los pares de Brasil fundamentalmente, con el ministro del Interior “La Cancillería, a través de las embajadas, estamos en contacto con las autoridades, la policía federal, etc. pidiendo siempre que estén bajo vigilancia porque no se puede descartar una huida, ya que huyeron en una oportunidad”, mencionó.
Asunción, 22 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver Más