El Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, informó que en los próximos días ya serían extraditados los prófugos de la justicia paraguaya, Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, quienes ya no poseen el status de refugiados en el Brasil. Esta última novedad fue puesta en conocimiento del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante la reunión que mantuvo esta mañana con el Jefe de Estado en el Palacio de Gobierno.
Castiglioni indicó que la noticia la recibió en la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo realizada recientemente en Buenos Aires, a través del Vicecanciller de Brasil, Otavio Brandelli.
“El vicecanciller de Brasil públicamente dijo que solo se está esperando una decisión administrativa del Ministerio de Justicia, que se produciría en los próximos días, para entregar a los tres terroristas procesado por Paraguay por terrorismo, y se refería a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman. Yo creo que esta información es muy importante, porque se hizo de manera pública, en una reunión donde estaban presentes los cancilleres, de casi todo el sistema interamericano, y de otros ministros de seguridad”, expresó el canciller.
Además, señaló que es un logro extraordinario fundamental para el país y espera que el pedido de extradición se cumpla en los próximos días “Esto es muy importante para nosotros que estamos esperando que por fin vengan a enfrentar sus responsabilidades ante la justicia paraguaya”, señalo Castiglioni.
Agregó, que el Gobierno se encuentra en permanente contacto con los pares de Brasil fundamentalmente, con el ministro del Interior “La Cancillería, a través de las embajadas, estamos en contacto con las autoridades, la policía federal, etc. pidiendo siempre que estén bajo vigilancia porque no se puede descartar una huida, ya que huyeron en una oportunidad”, mencionó.
Asunción, 22 de julio de 2019
Compartir esta noticia
Paraguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver Más