La Embajada del Paraguay en la República de Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica a la opinión pública que el Embajador Raúl Silvero participó de la inauguración del local de “Café Tea World”, en la ciudad de Pyongteak, donde se expenderá mate cocido y se exhibirán productos artesanales paraguayos para su venta.
En Corea, donde el consumo de té, es una tradición antiquísima, en los últimos años el consumidor coreano se ha internacionalizado en cuanto a preferencias de este tipo de infusiones, y el café ha ganado terreno en este campo. Sin embargo, la ingesta de mate cocido, por su aroma y color, va ganando adeptos.
En la ocasión, el Jefe de la diplomacia paraguaya, al agradecer la oportunidad de promocionar la cultura nacional, expresó su deseo de éxitos al emprendimiento, que tiene por finalidad además la comercialización de yerba mate, productos artesanales y otros rubros del Paraguay.
De la ceremonia de inauguración del local, también participaron autoridades regionales coreanas, así como el Director del Museo Multicultural de la República de Corea, Señor KIM Jun Tae, cuya institución respalda el establecimiento de este tipo de bares en más de 50 ciudades coreanas, que se irán inaugurando durante el año 2018.
Es importante señalar que durante el evento que estuvo a cargo de Abigail Alderete, comunicadora paraguaya quien reside en la nación asiática se procedió al sorteo de varios obsequios de artesanía nacional, ñanduti, ao, po’i y encaje ju, entre los presentes.
Recordemos que Pyeongtaek es una ciudad en la provincia de Gyeonggi al norte de la república de Corea del Sur. Está ubicada al sur de Seúl a unos 20 km y su área es de 452.31 km2 y su población total es de 423.000. Fue fundada en el 940 ac.
Pyongteak, 14 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
Los presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más