La Embajada del Paraguay en la República de Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica a la opinión pública que el Embajador Raúl Silvero participó de la inauguración del local de “Café Tea World”, en la ciudad de Pyongteak, donde se expenderá mate cocido y se exhibirán productos artesanales paraguayos para su venta.
En Corea, donde el consumo de té, es una tradición antiquísima, en los últimos años el consumidor coreano se ha internacionalizado en cuanto a preferencias de este tipo de infusiones, y el café ha ganado terreno en este campo. Sin embargo, la ingesta de mate cocido, por su aroma y color, va ganando adeptos.
En la ocasión, el Jefe de la diplomacia paraguaya, al agradecer la oportunidad de promocionar la cultura nacional, expresó su deseo de éxitos al emprendimiento, que tiene por finalidad además la comercialización de yerba mate, productos artesanales y otros rubros del Paraguay.
De la ceremonia de inauguración del local, también participaron autoridades regionales coreanas, así como el Director del Museo Multicultural de la República de Corea, Señor KIM Jun Tae, cuya institución respalda el establecimiento de este tipo de bares en más de 50 ciudades coreanas, que se irán inaugurando durante el año 2018.
Es importante señalar que durante el evento que estuvo a cargo de Abigail Alderete, comunicadora paraguaya quien reside en la nación asiática se procedió al sorteo de varios obsequios de artesanía nacional, ñanduti, ao, po’i y encaje ju, entre los presentes.
Recordemos que Pyeongtaek es una ciudad en la provincia de Gyeonggi al norte de la república de Corea del Sur. Está ubicada al sur de Seúl a unos 20 km y su área es de 452.31 km2 y su población total es de 423.000. Fue fundada en el 940 ac.
Pyongteak, 14 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver Más