Se llevó a cabo la II Reunión bilateral local del Área de Control Integrado situado en Saltos del Guairá (Paraguay) – Mundo Novo (Brasil), el pasado 24 de noviembre, con los representantes de las instituciones intervinientes en la frontera de ambos países. En la ocasión, se analizaron la situación actual y las posibilidades de implementar mejoras a nivel operativo y técnico, con el objetivo de optimizar los controles migratorios y aduaneros.
Dicha actividad se realizó en la ciudad de Mundo Novo, con el fin de crear sinergias en los controles aduaneros, migratorios, sanitarios, fitozoosanitarias y de transporte, de manera a dinamizar el comercio internacional en esa región.
Las acciones son coordinadas de manera conjunta por las instituciones que forman parte del Área de Control Integrado y constituyen el ámbito propicio para el diálogo y discusión de los asuntos que involucran a la operativa, teniendo en cuenta la importante función que desempeñan los organismos en la facilitación y promoción del comercio, como motor de progreso para ambos países.
El temario incluyó controles fronterizos, desarrollo y coordinación de planes de infraestructura, transporte y debate de acciones que puedan ser desarrolladas para mejorar la operativa. Además se realizó una visita técnica de las instalaciones de la Aduana de la Receita Federal en Mundo Novo.
En la reunión participaron representantes de la Dirección Nacional Aduanas (DNA), de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como instituciones del Brasil.
Asunción, 1 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
La embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver Más