Se llevó a cabo la II Reunión bilateral local del Área de Control Integrado situado en Saltos del Guairá (Paraguay) – Mundo Novo (Brasil), el pasado 24 de noviembre, con los representantes de las instituciones intervinientes en la frontera de ambos países. En la ocasión, se analizaron la situación actual y las posibilidades de implementar mejoras a nivel operativo y técnico, con el objetivo de optimizar los controles migratorios y aduaneros.
Dicha actividad se realizó en la ciudad de Mundo Novo, con el fin de crear sinergias en los controles aduaneros, migratorios, sanitarios, fitozoosanitarias y de transporte, de manera a dinamizar el comercio internacional en esa región.
Las acciones son coordinadas de manera conjunta por las instituciones que forman parte del Área de Control Integrado y constituyen el ámbito propicio para el diálogo y discusión de los asuntos que involucran a la operativa, teniendo en cuenta la importante función que desempeñan los organismos en la facilitación y promoción del comercio, como motor de progreso para ambos países.
El temario incluyó controles fronterizos, desarrollo y coordinación de planes de infraestructura, transporte y debate de acciones que puedan ser desarrolladas para mejorar la operativa. Además se realizó una visita técnica de las instalaciones de la Aduana de la Receita Federal en Mundo Novo.
En la reunión participaron representantes de la Dirección Nacional Aduanas (DNA), de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como instituciones del Brasil.
Asunción, 1 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazamos categóricamente el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que el día de ayer indicó haber concluido una supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su par de Argentina, Diana Mondino, mantuvieron una reunión de trabajo en la tarde de hoy en Buenos Aires. En la oportunidad repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral y el estado de la integración fronteriza, productiva y logística entre ambos países.
Ver MásEn cumplimiento a lo dispuesto por la sentencia de la Corte IDH en su séptimo punto resolutivo (párrafo 115, inciso b), difundimos lo resuelto en el mencionado fallo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con la expresidenta de Costa Rica y coordinadora del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, en sede de la Cancillería Nacional. Dialogaron sobre la colaboración del mencionado organismo en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres en Paraguay.
Ver Más