Se llevó a cabo la II Reunión bilateral local del Área de Control Integrado situado en Saltos del Guairá (Paraguay) – Mundo Novo (Brasil), el pasado 24 de noviembre, con los representantes de las instituciones intervinientes en la frontera de ambos países. En la ocasión, se analizaron la situación actual y las posibilidades de implementar mejoras a nivel operativo y técnico, con el objetivo de optimizar los controles migratorios y aduaneros.
Dicha actividad se realizó en la ciudad de Mundo Novo, con el fin de crear sinergias en los controles aduaneros, migratorios, sanitarios, fitozoosanitarias y de transporte, de manera a dinamizar el comercio internacional en esa región.
Las acciones son coordinadas de manera conjunta por las instituciones que forman parte del Área de Control Integrado y constituyen el ámbito propicio para el diálogo y discusión de los asuntos que involucran a la operativa, teniendo en cuenta la importante función que desempeñan los organismos en la facilitación y promoción del comercio, como motor de progreso para ambos países.
El temario incluyó controles fronterizos, desarrollo y coordinación de planes de infraestructura, transporte y debate de acciones que puedan ser desarrolladas para mejorar la operativa. Además se realizó una visita técnica de las instalaciones de la Aduana de la Receita Federal en Mundo Novo.
En la reunión participaron representantes de la Dirección Nacional Aduanas (DNA), de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como instituciones del Brasil.
Asunción, 1 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Japón, Yoko Kamikawa, firmaron un convenio de cooperación en el ámbito de la formación diplomática.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunieron con el embajador para Asuntos Especiales en el Departamento de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Rostyslav Tronenko; el embajador de Ucrania en la República Argentina, Yurii Klymenko; y el cónsul honorario de Ucrania en Paraguay, Andrés Trociuk Leuko.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, sostuvieron hoy una reunión en la que revisaron los temas de la agenda bilateral y discutieron la situación de las relaciones internacionales a nivel global.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con el gobernador de la Prefectura de Okayama, Ryūta Ibaragi, ocasión en que destacaron las sólidas relaciones entre Paraguay y Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general de la Asociación de Japón para la Expo Osaka 2025, Hiroyuki Ishige. Durante el encuentro, se discutió el compromiso del Paraguay con la exposición y con el gobierno de Japón en el contexto de las excelentes relaciones bilaterales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano fue recibido en audiencia por el príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón, en el marco de su visita oficial al país asiático.
Ver Más