Logos Cabecera
Artista paraguayo presenta arpa cromática en festival de Bogotá
Publicado: 10/22/19 08:21:a. m.

Artista paraguayo presenta arpa cromática en festival de Bogotá

La Embajada de la República del Paraguay en la República de Colombia realizó el concierto de arpa del artista paraguayo Martín Galeano, el viernes 18 de octubre, ocasión en la que presentó su arpa cromática. La actividad se llevó a cabo en el salón de actos de la Asociación de Oficiales en Retiro de las Fueras Militares (ACORE).

El evento contó con la participación de la colectividad paraguaya residente en Colombia e invitados especiales, quienes pudieron disfrutar de un variado repertorio ofrecido por el artista que fue interpretado en el arpa paraguaya tradicional y en el arpa cromática, instrumento creado por el artista, fruto de varios años de trabajo, que dieron como resultado un arpa que aglutina doce arpas en una, lo que permite una mayor versatilidad en cuanto a la ejecución de piezas musicales de diferentes géneros.

En la oportunidad, la embajadora Sophia López Garelli dio la bienvenida a los presentes y resaltó los importantes vínculos existentes entre ambos países en diferentes ámbitos.

Artista paraguayo presenta arpa cromática en festival de Bogotá

Asimismo, mencionó su plena predisposición para seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación mutua durante su gestión, así como un trabajo más cercano con los connacionales.

Por otro lado, la directora general de la Secretaría Nacional de Cultura, Dra. Mercedes Lerea, en representación del ministro Rubén Capdevila, entregó un reconocimiento al artista Martín Galeano, por su invaluable contribución a la difusión de la cultura de nuestro país en el mundo y muy especialmente en Colombia, donde reside desde hace varios años.

Al finalizar el concierto, los presentes fueron invitados a conocer la nueva sede de la Embajada del Paraguay en este país.

Bogotá D.C., 21 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas