La Embajada de la República del Paraguay en la República de Colombia realizó el concierto de arpa del artista paraguayo Martín Galeano, el viernes 18 de octubre, ocasión en la que presentó su arpa cromática. La actividad se llevó a cabo en el salón de actos de la Asociación de Oficiales en Retiro de las Fueras Militares (ACORE).
El evento contó con la participación de la colectividad paraguaya residente en Colombia e invitados especiales, quienes pudieron disfrutar de un variado repertorio ofrecido por el artista que fue interpretado en el arpa paraguaya tradicional y en el arpa cromática, instrumento creado por el artista, fruto de varios años de trabajo, que dieron como resultado un arpa que aglutina doce arpas en una, lo que permite una mayor versatilidad en cuanto a la ejecución de piezas musicales de diferentes géneros.
En la oportunidad, la embajadora Sophia López Garelli dio la bienvenida a los presentes y resaltó los importantes vínculos existentes entre ambos países en diferentes ámbitos.
Asimismo, mencionó su plena predisposición para seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación mutua durante su gestión, así como un trabajo más cercano con los connacionales.
Por otro lado, la directora general de la Secretaría Nacional de Cultura, Dra. Mercedes Lerea, en representación del ministro Rubén Capdevila, entregó un reconocimiento al artista Martín Galeano, por su invaluable contribución a la difusión de la cultura de nuestro país en el mundo y muy especialmente en Colombia, donde reside desde hace varios años.
Al finalizar el concierto, los presentes fueron invitados a conocer la nueva sede de la Embajada del Paraguay en este país.
Bogotá D.C., 21 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
En una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver Más