Logos Cabecera
Asesoría Jurídica y Grupo de Trabajo de Derecho Internacional Privado se reunieron con autoridades de la HCCH
Publicado: 02/12/21 09:00:a. m.

Hoy se realizó un encuentro entre funcionarios de la Asesoría Jurídica de Derecho Internacional Público de la Cancillería Nacional, los miembros del Grupo de Trabajo Ad Honorem en materia de Derecho Internacional Privado y autoridades de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH).

En la reunión, realizada en formato virtual, el Grupo de Trabajo Ad Honorem en materia de Derecho Internacional Privado y sus miembros fueron presentados al secretario general de la HCCH, Christophe Bernasconi, y al representante para América Latina y el Caribe de la mencionada organización, Ignacio Goicochea.

Después de una breve exposición de los antecedentes de la iniciativa, las autoridades de la HCCH explicaron las prioridades y las metodologías de la organización actualmente. De igual manera, la Asesoría Jurídica de Derecho internacional Público, órgano nacional ante dicha entidad, brindó detalles acerca del estado del proceso de aprobación legislativa de instrumentos elaborados en el marco de la Conferencia.

Posteriormente, los asistentes del encuentro intercambiaron ideas y sugerencias a fin de lograr una óptima y activa participación del Paraguay en las discusiones presentes y futuras de la Conferencia. A este efecto, las autoridades de la HCCH se pusieron a disposición de la Asesoría Jurídica de Derecho Internacional Público y del Grupo de Trabajo Ad Honorem en materia de Derecho Internacional Privado para brindar el acompañamiento que se estime necesario.

Participaron de la reunión, además de las citadas autoridades del HCCH, el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte; el director de Asuntos Legales y encargado de despacho de la Asesoría Jurídica de Derecho Internacional Público, Abg. José Pereira; los funcionarios de dicha Asesoría, Lilian Rojas e Ignacio Cazaña; y los integrantes del Grupo de Trabajo en cuestión: Daniel Álvarez, Letizia Appleyard, Georg Birbaumer Estefanía Careaga, Verónica Franco, Francisca Peroni y Antonella Salgueiro.


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas