Hoy se realizó un encuentro entre funcionarios de la Asesoría Jurídica de Derecho Internacional Público de la Cancillería Nacional, los miembros del Grupo de Trabajo Ad Honorem en materia de Derecho Internacional Privado y autoridades de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH).
En la reunión, realizada en formato virtual, el Grupo de Trabajo Ad Honorem en materia de Derecho Internacional Privado y sus miembros fueron presentados al secretario general de la HCCH, Christophe Bernasconi, y al representante para América Latina y el Caribe de la mencionada organización, Ignacio Goicochea.
Después de una breve exposición de los antecedentes de la iniciativa, las autoridades de la HCCH explicaron las prioridades y las metodologías de la organización actualmente. De igual manera, la Asesoría Jurídica de Derecho internacional Público, órgano nacional ante dicha entidad, brindó detalles acerca del estado del proceso de aprobación legislativa de instrumentos elaborados en el marco de la Conferencia.
Posteriormente, los asistentes del encuentro intercambiaron ideas y sugerencias a fin de lograr una óptima y activa participación del Paraguay en las discusiones presentes y futuras de la Conferencia. A este efecto, las autoridades de la HCCH se pusieron a disposición de la Asesoría Jurídica de Derecho Internacional Público y del Grupo de Trabajo Ad Honorem en materia de Derecho Internacional Privado para brindar el acompañamiento que se estime necesario.
Participaron de la reunión, además de las citadas autoridades del HCCH, el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte; el director de Asuntos Legales y encargado de despacho de la Asesoría Jurídica de Derecho Internacional Público, Abg. José Pereira; los funcionarios de dicha Asesoría, Lilian Rojas e Ignacio Cazaña; y los integrantes del Grupo de Trabajo en cuestión: Daniel Álvarez, Letizia Appleyard, Georg Birbaumer Estefanía Careaga, Verónica Franco, Francisca Peroni y Antonella Salgueiro.
Compartir esta noticia
Este miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver Más