Logos Cabecera
Asociación de Bomberos de Japón realiza importantes donaciones al Paraguay
Publicado: 11/30/20 03:00:p. m.

La Embajada de la República del Paraguay en Japón el pasado 27 de noviembre recibió de la Asociación de Bomberos de Japón (JAPAN FIREFIGHTERS ASSOCIATION - JFA), una donación consistente en seis carros bomberos, tres ambulancias, un microbús y 30 trajes de protección para bomberos.

Las donaciones serán destinadas a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a la Policía Nacional, a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

La Asociación de Bomberos de Japón realiza donaciones al Paraguay de vehículos de rescate desde el 2008, resultado de las excelentes relaciones que mantiene con la Embajada del Paraguay. A la fecha, la asociación ha donado aproximadamente 105 vehículos de rescate, entre ellos de bomberos y ambulancias.

Las donaciones son transportadas a nuestro país con el apoyo de la agencia marítima japonesa MITSUI O.S.K. Lines. Zarparán de Japón a finales de diciembre y se espera lleguen a destino a mediados de marzo de 2021.

La entrega de los vehículos estará a cargo de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 30 de noviembre de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas