La Embajada de la República del Paraguay en Japón el pasado 27 de noviembre recibió de la Asociación de Bomberos de Japón (JAPAN FIREFIGHTERS ASSOCIATION - JFA), una donación consistente en seis carros bomberos, tres ambulancias, un microbús y 30 trajes de protección para bomberos.
Las donaciones serán destinadas a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a la Policía Nacional, a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
La Asociación de Bomberos de Japón realiza donaciones al Paraguay de vehículos de rescate desde el 2008, resultado de las excelentes relaciones que mantiene con la Embajada del Paraguay. A la fecha, la asociación ha donado aproximadamente 105 vehículos de rescate, entre ellos de bomberos y ambulancias.
Las donaciones son transportadas a nuestro país con el apoyo de la agencia marítima japonesa MITSUI O.S.K. Lines. Zarparán de Japón a finales de diciembre y se espera lleguen a destino a mediados de marzo de 2021.
La entrega de los vehículos estará a cargo de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 30 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver Más