El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Japón, informa que el 16 de febrero de 2022 se recibió una donación consistente en siete unidades de carros de bomberos y una ambulancia que, una vez arribados al territorio nacional, serán destinados a varios cuerpos de bomberos, a fin de contribuir en la lucha contra incendios y brindar mayor seguridad a la población en general.
Las donaciones se realizan en el marco de un acuerdo entre la representación diplomática paraguaya y la Asociación de Bomberos de Japón.
Las entidades que serán beneficiadas son:
Cabe destacar que, en el marco del acuerdo mencionado, la Asociación de Bomberos de Japón a la fecha ha donado un total de 111 vehículos, que consisten en (carros bomberos y ambulancias, los cuales fueron entregados al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay y sus dependencias, así como a la Policía Nacional.
Asunción, 3 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
Los cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver MásDurante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver Más