El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
En su discurso, el canciller manifestó que la Academia Diplomática y Consular se prepara para una nueva etapa, marcando un compromiso renovado con la excelencia y la revitalización de la carrera diplomática paraguaya.
Enfatizó la importancia de contar con profesionales altamente capacitados y comprometidos, capaces de representar al país con calidad de servicio y compromiso.
El ministro también destacó el valioso aporte del embajador Ricardo Scavone, quien dirigió la Academia con excelencia y brindó todo el apoyo a la nueva directora, que tiene una vasta trayectoria en el servicio exterior y local.
Por su parte, la directora agradeció la confianza del canciller para la conducción de la Academia y prometió toda su dedicación y sus mejores esfuerzos.
Estuvieron presentes en el acto los viceministros de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Aranda; de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y directores y directoras del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 30 de mayo de 2025
Compartir esta noticia
En la fecha culminó la XI Reunión Plenaria Ordinaria de la Comisión Mixta Paraguayo - Boliviana Demarcadora de Límites, que se inició el 25 de octubre en Asunción.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores junto con la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT) y la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo (CTED), propiciaron la realización del taller de consulta nacional, en el marco del Programa de las Naciones Unidas contra los Viajes de Terroristas (CT Travel).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores junto con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, con apoyo de Naciones Unidas en Paraguay, desarrollaron talleres de capacitación de cara al diálogo que tendrá el país con el Comité de los Derechos del Niño, en mayo de 2024, a fin de presentar los informes nacionales.
Ver MásDurante la reunión de jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizada hoy en Bruselas, Paraguay reafirmó su voluntad de firmar el acuerdo, convencido del potencial del mismo para profundizar los lazos sociales y económicos que unen a las dos regiones.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó de la reunión de altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de reuniones al margen del Grupo Cairns y de países de América Latina en Ginebra, llevadas a cabo desde el 22 al 24 de octubre.
Ver Más