Logos Cabecera
Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora acordó continuidad de tareas para el 2024
Publicado: 10/27/23 04:45:p. m.

En la fecha culminó la XI Reunión Plenaria Ordinaria de la Comisión Mixta Paraguayo - Boliviana Demarcadora de Límites, que se inició el 25 de octubre en Asunción.

En la apertura estuvo presente el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, acompañado de la directora general de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Soledad Saldívar, oportunidad en que dio la bienvenida a la delegación boliviana y resaltó el excelente trabajo que viene realizando la Comisión Mixta en la difícil y ardua tarea demarcadora.

Durante el encuentro se acordó continuar, el año próximo, con la erección de hitos de segundo orden en varios tramos de la frontera con el vecino país. También se decidió que dichas tareas estén sujetas a la limpieza de la picada y a la disponibilidad de recursos.

Igualmente, la Comisión Mixta se abocará al levantamiento aerofotogramétrico, mediante el uso de drones, del segmento limítrofe correspondiente al río Negro u Otuquis, en la zona del departamento de Alto Paraguay. Asimismo, quedaron aprobadas las labores realizadas durante la campaña del presente año y se anexaron al acta los informes de los trabajos realizados y a realizar.

Finalmente se acordó que la próxima XII Reunión Ordinaria se realice en Bolivia, en lugar y fecha a definir.

La delegación paraguaya estuvo encabezada por el presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Limites, Miguel Ángel Romero Álvarez, y la boliviana por la directora general de Límites y Aguas Internacionales Transfronterizas, Marissa Castro Magnani.

Asunción, 27 de octubre de 2023

Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora acordó continuidad de tareas para el 2024

Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora acordó continuidad de tareas para el 2024


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas