En la sala de reuniones del viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres, se llevó a cabo esta mañana la toma de posesión de cargo del nuevo director de Asuntos Legales, Dr. Ignacio Javier Morán Pereira, dando así cumplimiento al Decreto N° 7624, del 11 de agosto del corriente.
Morán se venía desempeñando en dicho cargo en carácter de Encargado de Despacho y cuenta con amplia experiencia en materia de cooperación y asistencia jurídica internacional, así como en los ámbitos administrativo y laboral.
El viceministro Cáceres, le deseó éxitos en sus funciones y recordó el rol fundamental que juega la Dirección a su cargo en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado paraguayo, así como en el quehacer cotidiano de la Cancillería Nacional.
Por su parte, el Dr. Morán agradeció la confianza depositada en su persona, poniendo énfasis en las importantes tareas que tendrá en adelante al frente de la Dirección y en la apertura con la que trabajará en los diversos temas de su competencia.
Finalmente, recibió el saludo de Directores Generales, Directores, Coordinadores y Jefes de Departamento del área consular y administrativa, así como de funcionarios y compañeros de la Dirección de Asuntos Legales.
Asunción, 22 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver MásSe desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver MásEl Paraguay estuvo presente en la Feria de Importadores más importante de Corea, la Korea Importers Fair – KIF 2023, organizada por la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), del 29 de junio al 1 de julio del corriente año, donde se presentaron una amplia gama de productos alimenticios, servicios de alta calidad y de oportunidades de negocios de países procedentes de todo el mundo, destinado a la República de Corea y a la región.
Ver MásTuvo lugar ayer, en la sede de la Cancillería Nacional, la reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ocasión en la que se realizó un balance de las principales acciones implementadas en los últimos cinco años por la Comisión ODS y la proyección de un audiovisual con las diferentes actividades de los últimos años, enfocadas en una mayor sensibilización, difusión y empoderamiento de la sociedad sobre la importancia de los ODS.
Ver Más