El ministro de Relaciones Exteriores Luis Alberto Castiglioni, en un acto protocolar celebrado en su despacho de la Cancillería Nacional, puso en posesión de cargo al nuevo viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, quien venía desempeñándose como embajador ante el Reino de España.
“Es para mí un gusto poder contar con su colaboración como el nuevo viceministro de Relaciones Exteriores de la República, con la certeza que con el mismo patriotismo, el mismo compromiso y espíritu de servicio va a seguir cumpliendo con su labor, desarrollando toda su capacidad para alcanzar los nobles objetivos de la institución”, manifestó el canciller Castiglioni.
Indicó que la Cancillería traía nuevamente a su sede central a uno de los mejores servidores que tiene el Estado paraguayo en el área de las relaciones internacionales, considerando que el embajador Rivas Palacios se ganó el respeto y la consideración de todos quienes conocen su labor a lo largo de su carrera. “Es uno de los mejores diplomáticos, gran profesional, gran persona”, aseveró. Le deseó éxitos en sus funciones y le reiteró que cuenta con todo su apoyo y su confianza como también de directores generales, directores y de todos los quienes trabajan en la institución.
A su turno, el embajador Rivas Palacios agradeció al Presidente la República, Mario Abdo, y al canciller por la confianza puesta en su persona para desempeñar esta función y cumplir con la misión de colocar al Paraguay como baluarte de los intereses nacionales en el exterior. “Agradezco Canciller y cuenta usted con mi total lealtad, al Presidente de la República y al Ministerio de Relaciones Exteriores,pondré el mayor de mis empeños y mi compromiso en esta gran responsabilidad que me está otorgando”, enfatizó.
Agregó que el mejor incentivo es ser parte de esta institución que ha marcado a través de los tiempos la presencia y la proyección del Paraguay en el mundo. Recordó que cuando el ministro Castiglioni le solicitó formar parte del Ministerio como Vicecanciller, no dudó un solo instante en aceptar el ofrecimiento. “Por la forma que planteó, noté el sentido de liderazgo del ministro al frente de la Cancillería como una entidad transversal a los intereses nacionales”, resaltó.
Indicó que sintió la necesidad de acompañar, señalar y marcar el rumbo que necesitamos como paraguayos y necesita la República del Paraguay en el contexto internacional, “a fin de impulsar la política exterior como uno de los objetivos nobles para el desarrollo de nuestro país y el beneficio de nuestros conciudadanos”. El acto contó con la presencia de la viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, Casilda Delgado de Schneider, directores generales y directores de la institución.
Asunción, 20 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver MásLa Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver MásEn el marco del seminario organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena y la Embajada de la República de Chile, que tuvo lugar en Asunción, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, se refirió a las oportunidades que brinda la relación comercial bilateral entre el Paraguay y Chile, así como el Corredor Bioceánico y las zonas francas otorgadas recíprocamente por el Paraguay y Chile.
Ver Más